Reto 5 Reflexiones

 RETO 5

En este último reto se pide que reflexionemos sobre lo que cada uno puede hacer desde la posición de empleado público.

En mi caso no formo parte de los grupos y servicios dedicados directamente a las políticas públicas, pero considero que todos somos responsables de las acciones que ocurren a nuestro alrededor y como trabajadores públicos tenemos a nuestro alcance servicios y mecanismos para denunciarlo.

Lo primero que quiero destacar es un asunto que, a veces aparece en mi puesto de trabajo. Es, dónde está el límite de la discriminación. No todas las discriminaciones son evidentes, ¿dependen de la percepción del individuo? ¿de su educación? ¿del entorno en el que vive?.

Os pongo un ejemplo, a mi compañera la acaban de ascender, por ello tiene otras responsabilidades , como es tratar con los equipos de mantenimiento formados, mayoritariamente por hombres. 

Esta compañera siempre pone el énfasis en que son grupos machistas pero otros compañeros no lo ven así, lo interpretan como falta de profesionalidad de esta compañera, la falta de implicación en la resolución de los problemas de mantenimiento, la poca experiencia y el mal trato que utiliza con los compañeros de mantenimiento.

Estas son mis dudas con respecto a las discriminaciones, no creo que sea positivo pensar que todo es discriminación, no creo que estas actitudes hagan bien a las personas que sufren discriminación continua y evidente.

Por eso mi pregunta es cómo detectamos discriminaciones sin incurrir en el error de pensar que cualquier acción por parte de cualquier compañero es considerada discriminación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Políticas públicas. Reto 4